TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

IGRT (radioterapia guiada por imágenes)

IGRT significa ver lo que se irradia durante cada fracción de radiación.

 Estas virtudes, que no pueden ofrecer otros servicios de radioterapia en la Argentina, permiten ampliar las posibilidades de tratamiento.

ExacTrac permite precisión en el blanco para tumores que se mueven o cambian de tamaño y forma durante cada fracción y durante todo el tratamiento radiante.

¿Que es ExacTrac?

Consiste fundamentalmente en la integración de 2 subsistemas:

1)      Tubo infrarrojo para posicionamiento óptico (ExacTrac)

2)      Sistema de imágenes radiográficas de alta resolución (X-Ray 6D)

Todo esto soportado por servidores informáticos complejos que hacen que todo sea automático y extremadamente seguro para el paciente.

Además, es un sistema clínicamente probado cuya principal ventaja es la precisión que ofrece en Tratamientos de Radioterapia Guiados por Imágenes (IGRT sus siglas en inglés).

Todos los tratamientos que se realizan con esta avanzada tecnología brindan la confianza de poder dirigir el haz de radiación hacia el tumor u órgano que se intenta irradiar, con la más alta seguridad a nivel sub milimétrico.

Las imágenes de rayos X de alta resolución (X-Ray 6D) y el sistema infrarrojo (ExacTrac) permiten posicionar el cuerpo, detectar mínimo movimiento y hacer un seguimiento de la posición del volumen blanco que se está irradiando.

 

 Permite:

- Corrección automática del posicionamiento del paciente

- Seguimiento del paciente y del tumor durante la irradiación en tiempo real

- Verificación instantánea Intra-Fracción, del movimiento del cuerpo o cambios por respiración.

NUESTRA RADIOTERAPIA BRINDA MAYOR PRECISIÓN Y MENOR TOXICIDAD

 Corrección automática de desplazamientos del cuerpo, camilla y tumor.

 Pequeños marcadores colocados en la superficie del cuerpo del paciente (esferas que son captadas por el sistema infrarrojo ExacTrac) se correlacionan con imágenes de rayos X (X-Ray 6D) de alta resolución.

Con la asociación de las dos tecnologías se ajusta milimétricamente la posición del tumor y del paciente para que la irradiación sea dada exactamente en el tumor sin secuelas en tejidos cercanos.

ExacTrac IGRT (radioterapia guiada por imágenes)

Sistema altamente preciso y automático para Radioterapia Guiada por Imágenes. Esto significa que mientras se administra la fracción de irradiación se puede verificar simultáneamente la posición del tumor en 3D es decir,VER LO QUE SE IRRADIA.

Se puede corregir cualquier desplazamiento y administrar siempre la dosis completa al volumen que se quiere irradiar, con seguridad de irradiar el blanco con precisión milimétrica. El proceso de posicionamiento del paciente en la mesa de tratamiento es automático y dura solamente 2 minutos.

 ExacTrac permite la fusión de imágenes con precisión milimétrica para corregir posicionamiento y ubicación del tumor.

ExacTrac soluciona el movimiento interno del tumor ocasionado por la respiración o el movimiento de otros órganos, durante la irradiación.

IGRT Clínicamente probada

En tan solo 2 minutos se puede posicionar el paciente con precisión milimétrica.

La secuencia de todo el procedimiento es completamente automática lo que brinda absoluta seguridad.

Plataforma versátil de IGRT para todas las ubicaciones tumorales.

EN TODO EL MUNDO, EXACTRAC HA SIDO UTILIZADO CON EXCELENTES RESULTADOS TERAPÉUTICOS EN MÁS DE 1.000.000 DE PERSONAS

Estos pacientes son beneficiados por la efectividad y seguridad al irradiar el tumor, y fundamentalmente porque se protege tejido sano para lograr mejor calidad de vida.

COMO IPRO, INSTITUCIONES LÍDERES EN TODO EL MUNDO HAN ELEGIDOEXACTRAC PARA IGRT Y RADIOTERAPIA ESTEREOTÁCTICA EN TODO EL CUERPO (SBRT)

 ExacTrac calcula y corrige en forma remota el cambio de posición del cuerpo o del tumor.

Monitoreo continuo de la posición. Manejo del movimiento del tumor

 El Sistema de Verificación Automática permite adquirir imágenes con Rayos X durante el tratamiento para detectar cambios intra-fracción e indica si se requiere corrección del posicionamiento.

Múltiples e ilimitadas posibilidades de tratamiento

Acreditaciones

Contanos tu experiencia