Seguinos en

INSTITUTO ZUNINO: NUESTRA INSTITUCIÓN
El grupo institucional está compuesto por Instituto Privado de Radioterapia S.A. (IPR), Instituto privado de Radioterapia Oncológica S.A. (IPRO) y Fundación Marie Curie (FMC). Los objetivos principales son tratamiento de pacientes enfermos de cáncer con la mejor tecnología existente en el mundo, docencia para formar Radioncólogos, Físicos Médicos y Técnicos radioterapeutas (FMC) e investigación y desarrollo de nuevas técnicas de radioterapia avanzada. El nombre integral de la institución es Instituto Zunino-Fundación Marie Curie.

La historia institucional comenzó con la primera clínica dedicada al tratamiento radiante instalada en Córdoba Capital en 1979 y desde entonces el crecimiento tecnológico, edilicio y sobre todo profesional fue constante y progresivo hasta alcanzar el mayor nivel de desarrollo de la Radioterapia, del país.

Es necesario destacar que radioterapia es una de las tres armas terapéuticas para curar o paliar cáncer. De acuerdo a estadísticas internacionales más del 60% de las personas que padecen cáncer necesitarán radioterapia en primera línea. Y más del 80% recibirá radioterapia en algún momento de su enfermedad, ya sea con intención curativa o paliativa.

La eficacia de esta importante terapéutica radica en la alta tecnología y en la profunda y seria capacitación profesional. Los recursos humanos son extremadamente importantes y nuestra institución los tiene. FMC ha puesto esfuerzos económicos, docentes y relaciones internacionales, para que los profesionales alcancen el más alto nivel de formación en las distintas áreas de la especialidad.

IPR-IPRO reciben aproximadamente 2000 nuevos pacientes por año, derivados por especialistas de Centros Privados y Públicos de Córdoba, otras provincias y países vecinos, con quienes se mantiene estrecha relación profesional en lo asistencial y científico.

Las publicaciones en revistas internacionales de los últimos años, demuestran que el éxito terapéutico depende de la complejidad tecnológica y de la experiencia en los distintos tipos de cánceres. Un centro pequeño con un acelerador y un médico no pueden curar cáncer igual que una gran institución montada en una plataforma completa de tecnología avanzada y profesionales altamente especializados. La vida de las personas se define según donde se trate y esto está probado en estudios europeos y norteamericanos.

Considerando que la excelencia en la asistencia o tratamiento del paciente es proporcional al nivel académico de las instituciones médicas, se dedicó tiempo y esfuerzo al desarrollo de la docencia y la investigación a través de convenios de la FMC con la Universidad Nacional de Córdoba y Universidades y grandes Centros extranjeros.

Instituto Zunino- Fundación Marie Curie tiene más de 80 personas trabajando en las distintas áreas. Además la Institución dispone de personas especializadas en logística para ayudar y guiar al paciente y sus familiares en todo lo que concierne a sus necesidades, antes, durante y después del tratamiento. Pensamos en el ser humano como fundamento de nuestras vidas y objetivo de nuestros desarrollos. Evolucionamos para mejorar la vida de la gente. Es el objetivo médico primario.

Acreditaciones

Experiencias en nuestra Institución