Seguinos en

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL

Radiocirugia Novalis – Acelerador TrueBeam STx – VARIAN BrainLab

Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie está a la vanguardia de la Radioterapia en el mundo. 

El 23 de junio 2017, se formalizó la compra de nueva tecnología avanzada y de excelencia: El 4to Acelerador lineal Novalis Este nuevo acelerador, es el Novalis TrueBeam STx – Varian - BrainLab, único en Argentina.

 

Este innovador equipo fue instalado en el Instituto Privado de Radioterapia Oncológica (IPRO) Córdoba, Argentina hace aproximadamente 1 año. Se trata del acelerador lineal de mayor jerarquía tecnológica diseñado para radiocirugía estereotáctica dentro y fuera del cráneo (SRS y SBRT) y radioterapia de intensidad modulada en todas sus modalidades.

 

La diferencia entre otros aceleradores TrueBeam adquiridos en Argentina y Novalis TrueBeam STx consiste fundamentalmente en la asociación de la mayor precisión estereotáctica de Novalis - Brainlab (Alemania) con el acelerador lineal más avanzado TrueBeam - Varian (USA).

 

Este es el cuarto equipo Novalis que adquiere nuestra Institución. Los dos primeros se encuentran instalados en IPR y el tercero en IPRO.

 

Este nuevo equipo Novalis TrueBeam STx ha sido fabricado para superar a todos los aceleradores existentes en el mundo. Con la precisión estereotáctica de Novalis y el enorme desarrollo tecnológico de Varian.

 

También se actualizarán los 3 Novalis existentes, el sistema de registro y verificación ARIA y sistemas de planificación instalados en los dos Institutos (IPR e IPRO) a su última versión.

 

En el Insituto Privado de Radioterapia (IPR) se llevará a cabo la actualización de los aceleradores Novalis mediante la instalación de Cone Beam CT (CBCT - OBI) es decir IGRT por tomografía computada incorporada. Esto nos permitirá realizar IGRT con dos modalidades: ExacTrac Novalis y CBCT (tomografía computada) de Varian. Únicos aceleradores con doble sistema de IGRT en Argentina.

 

Se instalará RapidARC en todos los aceleradores Novalis para acortar los tiempos de tratamiento y poder irradiar cualquier volumen sin provocar aumento de dosis en tejidos sanos. Contar con modalidad de tratamiento RapidARC en nuestros 4 Novalis, es un avance tecnológico único en Argentina.

 

Se instalaran múltiples estaciones de planificación Eclipse con los más modernos algoritmos de cálculo: Acuros XB y Monte Carlo junto a un sistema de planificación inteligente llamado RapidPlan. Esto nos permitirá tener disponibilidad de numerosas estaciones de trabajo con mayor precisión dosimétrica y capacidad de acortar el tiempo de planificación de los tratamientos para minimizar la espera de los pacientes. Podemos definir como Planificación rápida, segura y eficiente.

 

Hemos adquirido el Nuevo Software de Brainlab - ELEMENTS para irradiar múltiples metástasis cerebrales, tumores de columna, auto segmentación automática y planificación asistida en malformaciones arteriovenosas.

 

La inversión para este enorme avance tecnológico es mayor a 6.000.000 de dólares estadounidenses.

 

El Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie ha encarado un nuevo desafío para el continuo progreso tecnológico que asegura la excelencia en los tratamientos con el objetivo primordial de obtener más curaciones con menor tasa de toxicidad en los tejidos sanos. Es una buena noticia para las personas que sufren cáncer u otros tumores o patologías funcionales, factibles de tratar con radiocirugía Novalis. Somos líderes en Radioterapia en Córdoba, Argentina y Latinoamérica.

 

El Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie de Córdoba, es el primer centro oncológico de Latinoamérica en recibir la certificación Novalis® Certified

 

 

PLATAFORMA

 

 

Acreditaciones

Experiencias en nuestra Institución