Seguinos en

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL

PIONEROS A NIVEL MUNDIAL EN USO DE SOFTWARE BRAINLAB PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES DE COLUMNA

Elements Spine SRS de Brainlab brinda un tratamiento de radiocirugía de calidad superior para pacientes - 17/07/2018

 

Instituto de Radioterapia – Fundación Marie Curie ha informado hoy el tratamiento  a su primer paciente con Elements Spine SRS de Brainlab logrando excelentes resultados. La paciente, una mujer de 52 años con una metástasis de columna, fue tratada con radioterapia corporal estereotáctica (SBRT) en tres fracciones (sesiones) de quince minutos cada una. A los dos días de la tercera fracción manifestó que ya no padecía dolor. El nuevo y revolucionario software,ElementsSpine SRS, se utilizó para crear un plan de tratamiento específico adaptado al paciente.

 

Se calcula que la metástasis de columna afecta a aproximadamente el 40%1 de los pacientes oncológicos; dado que cada vez más pacientes superan los tumores primarios, es probable que esta cifra aumente.

 

“Elements Spine SRS es fácil de usar, nos permite trabajar con un alto grado de confianza y brinda una calidad excelente de imagen”, indicaron la Dra. Silvia Zunino, Radioncóloga, Directora de Instituto de Radioterapia – Fundación Marie Curie y el Dr Daniel Venencia, Jefe de Física Médica . “Las pruebas de control de calidad confirman una correlación muy precisa entre el plan y la administración de la dosis, lo que refuerza los estándares de seguridad del software y del tratamiento de los pacientes”.

 

La planificación de radiocirugía para áreas tan complejas del cuerpo suele precisar una experiencia y una cantidad de tiempo considerables; sin embargo, Elements Spine SRS brinda funciones de planificación automática con herramientas de delimitación específicas para las indicaciones, lo que permite planificar los tratamientos según las pautas “International Spine ConsortiumGuidelines”.

 

“Brainlab ha desarrollado varios módulos específicos para distintas indicaciones que están especialmente diseñados para contribuir a adoptar estrategias de radiocirugía en el tratamiento de pacientes con tumores cerebrales y de columna. Al ser el primer hospital del mundo en utilizar Elements Spine SRS para tratamientos, el Instituto de Radioterapia–Fundación Marie Curie demuestra una vez más su compromiso en mejorar los tratamientos de los pacientes oncológicos”, señaló Vinicius Dessoy Maciel, Regional Manager de Brainlab.

 

Al optar por Elements Spine SRS en combinación con ExacTrac de Brainlab, sistema de posicionamiento y supervisión del paciente, el Instituto de Radioterapia – Fundación Marie Curie está a la vanguardia tecnológica en el tratamiento de pacientes manteniendo, a la vez, altos niveles de calidad y seguridad.

 

Para obtener más información acerca de la planificación de tratamientos de radiocirugía con Elements Spine SRS, visite Brainlab.com/ .

  • Klimo, P., Thompson, C. J., Kestle, J. R. W. & Schmidt, M. H. A meta-analysis of surgery versus conventional radiotherapy for the treatment of metastatic spinal epidural disease. NeuroOncol 7, 64–76 (2005).




Acerca del Instituto de Radioterapia – Fundación Marie Curie

El grupo institucional está compuesto por: Instituto Privado de Radioterapia (IPR), Instituto privado de Radioterapia Oncológica (IPRO) y Fundación Marie Curie (FMC). Los objetivos principales son: tratamiento de pacientes enfermos de cáncer con la mejor tecnología existente en el mundo, docencia para formar Radioncólogos, Físicos Médicos y Técnicos radioterapeutas (FMC) e investigación y desarrollo de nuevas técnicas de radioterapia avanzada. El nombre integral de la institución es Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie.

La historia institucional comenzó con la primera clínica dedicada al tratamiento radiante instalada en Córdoba Capital en 1979 y desde entonces el crecimiento tecnológico, edilicio y sobre todo profesional fue constante y progresivo hasta alcanzar el mayor nivel de desarrollo de la Radioterapia, del país. Para obtener más información visite la página web: Instituto de Radioterapia - Fundación Marie Curie.

Acreditaciones

Experiencias en nuestra Institución