Seguinos en

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL

Instituto Zunino completó una inversión de U$S 6 millones en tecnología

Incorporó un acelerador de última generación para tratamiento de cáncer. - 09/05/2018

 

Articulo original: https://www.lavoz.com.ar/negocios/instituto-zunino-completo-una-inversion-de-us-6-millones-en-tecnologia

Instituto Zunino completó una inversión de U$S 6 millones en tecnología

En el marco de su política de inversión, el Instituto Zunino presentó Novalis TrueBeam STx, un equipo de última generación para el tratamiento del cáncer, que brinda a los pacientes “tratamientos más efectivos, precisos y seguros”, indicó ese centro médico. 

El acelerador lineal “de mayor jerarquía tecnológica, exclusivo en Córdoba, fue diseñado para radiocirugía estereotáctica y robótica, y se utiliza para lesiones dentro y fuera del cráneo y radioterapia de intensidad modulada en todas sus modalidades”.

Este equipo forma parte de la estrategia de inversiones que llevó al instituto liderado por la doctora Silvia Zunino a invertir seis millones de dólares el año pasado, con un replanteo de su identidad e imagen institucional.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento. Es bueno que Córdoba este al nivel de otros países del mundo en materia de equipamiento para la salud”, afirmó la fundadora del centro de radioterápia.

El acelerador, único en el país, permite dósis más potentes y seguras, con un posicionamiento preciso, indicó la doctora Zunino.

Se trata de un equipo “único en el país” que permite “dosis más potentes y seguras, que mejoran la calidad de vida de los enfermos y permite más curaciones con menor tasa de toxicidad en los tejidos sanos”, agrega la doctora Silvia Zunino.

Además, Novalis TrueBream STx tiene: un doble sistema de IGRT de radioterapia guiada por imágenes; Cone Beam, tomografía computada incorporada en el mismo acelerador; ExacTrac, imágenes de rayos X de alta resolución en 6 dimensiones y un sistema infrarrojo para posicionamiento óptico. E incluye una mesa robótica BrainLab, que asegura el posicionamiento preciso (estereotáctico) del cuerpo, garantizando la calidad de la radiocirugía. 

El Instituto cuenta con más de 80 empleados, entre los que se encuentran reconocidos especialistas médicos y físicos. “Su crecimiento ha sido centrado en el paciente, propiciando innovaciones constantes para brindarle una atención de excelencia a través del mejor equipamiento y tecnología”, indicó la empresa.

 

Acreditaciones

Experiencias en nuestra Institución