Seguinos en

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL

ExacTrac Dynamics

Es un nuevo sistema de guía por imágenes en radioterapia y radiocirugía.

Este sistema combina la información de la superficie óptica tridimensional del paciente con información térmica y monitoreo con rayos x estereoscópicos.

Se adquieren 300.000 puntos de superficie en tridimensional del paciente y se correlacionan con la señal térmica generada por la cámara dedicada, lo que permite crear una dimensión adicional para realizar el seguimiento de su posición. Esto nos permite realizar tratamientos con SGRT – Radioterapia guiada por superficie.

ExacTrac Dynamics está totalmente vinculado a los sistemas de imágenes portales o CBCT del acelerador lineal brindando mayor precisión y seguridad al paciente

ExacTrac Dynamics permite automatizar los controles de posición detectando cualquier variación anatómica del paciente intra tratamiento, manteniendo la precisión en todo momento.

 

ExacTrac Dynamics utiliza un novedoso sistema de posicionamiento con máscaras termoplásticas cerradas o abiertas. Estas últimas se utilizan en conjunto con procedimientos de anestesia o en pacientes con claustrofobia

 

 

Mediante ExacTrac Dynamics el paciente es ubicado en su posición de tratamiento en segundos y su posición es monitoreada durante todo el tratamiento. En caso de detectarse rotaciones o desplazamientos sub milimétricos la posición es restablecida mediante un sistema robótico 6D. 

 

 

ExacTrac Dynamics permite guiar tratamientos de Mama en inspiración profunda (DIBH). La inspiración profunda permite mayor protección cardiaca ya que se aumenta la distancia entre el volumen mamario y el corazón, así como mayor protección pulmonar debido a un aumento del volumen del mismo.

La señal respiratoria y la información térmica de la paciente permiten sincronizar la irradiación con la fase respiratoria de inspiración. El monitoreo radiológico permite corroborar la correcta posición del paciente superponiendo los órganos a riesgo sobre la información radiológica. La paciente cuenta con un sistema de visualización de su ciclo respiratorio que le permite conocer en tiempo real si el grado de inspiración es el correcto.

 

 

 

 

 

Acreditaciones

Experiencias en nuestra Institución