Seguinos en

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL

Irradiación parcial acelerada de Mama (apbi)

 

IRRADIACIÓN PARCIAL ACELERADA DE MAMA (APBI)

Indicado para un seleccionado grupo de mujeres con diagnóstico de cáncer de mama muy pequeño y factores pronósticos favorables.

APBI, consiste en entregar una dosis tumoricida en corto tiempo exactamente en el sitio del tumor totalmente resecado por el cirujano especialista en mama. 

El concepto de manejo oncológico está evolucionando en los tiempos contemporáneos, de grandes resecciones quirúrgicas y extensa irradiación a reducción de ambas modalidades con los mismos resultados y superior calidad de vida.

La asociación de cirujanos expertos, nuevos métodos diagnósticos y la más avanzada tecnología de IMRT e IGRT instalada en el Instituto Zunino hacen posibilitan que existe en nuestro instituto un programa de APBI en pacientes seleccionados.

 

 

Es necesario tener en cuenta la precisión en el volumen a irradiar ya que pequeños errores conducen a no irradiar exactamente el lecho tumoral o a dar alta dosis en el resto de la mama. Por eso se necesita avanzada tecnología operada por médicos radioncólogos y físicos muy especializados en esta nueva modalidad terapéutica.

 

 

 

Acreditaciones

Contanos tu experiencia