Seguinos en

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL

VMAT

VMAT

Tratamiento volumétrico modulado en arco, es una modalidad de tratamiento de irradiación continua en arco que permite obtener distribuciones de dosis de alta conformación en muy cortos tiempos de tratamiento. El tratamiento en arco permite la irradiación del tumor por múltiples incidencias aumentando así la protección de los tejidos sanos.

En un tratamiento con VMAT el cabezal del acelerador lineal gira al rededor del paciente y al mismo momento se modifica la velocidad de entrega de radiación y la posición del sistema de colimación multilaminas. Estos parámetros son únicos para cada paciente y son determinados a través de un proceso de optimización o planificación inversa.

El sistema de planificación inversa u optimización de tratamiento utiliza en algunas patologías un sistema de inteligencia artificial o sistema de planificación basado en el conocimiento (knowledge-based plan) que permite asistir en el proceso de obtención de un plan ideal. Este sistema conocido como RapidPlan se alimenta de planificaciones de tratamientos que cumplen con restricciones de dosis-volumen y en cada nueva planificación asiste al usuario en la obtención de un plan de la mayor calidad, esto quiere decir con la mayor probabilidad de control tumoral y menor probabilidad de complicaciones. 

 

Img. CEREBRO

 

 

Img. Columna

 

 

Img. Prostata

Acreditaciones

Contanos tu experiencia